UN ESPACIO DONDE LA MÚSICA COBRA VIDA

¡Estoy emocionado de anunciar el lanzamiento de un nuevo proyecto educativo en el barrio del Pilar de Madrid! Os presento este nuevo espacio dedicado a la enseñanza y exploración musical, donde ofrezco una variedad de servicios diseñados para inspirar y guiar a músicos de todos los niveles.

Tras una larga trayectoria en el mundo de la docencia sobre todo en modalidad online, con este nuevo espacio ofrezco a mis alumn@s una experiencia aún más enriquecedora, tanto en las clases individuales como en las colectivas.

Actualmente, ya ofrezco todos estos servicios de forma online y seguiré haciéndolo, aunque espero que este nuevo espacio haga crecer mucho más mi faceta de profesor.

Clases de trompeta

Tanto si empiezas de cero como si ya tocas algo de trompeta, a través de estas clases vamos a crear una rutina de estudio personalizada que fomente el progreso sostenible y evite la aparición de vicios que son tan difíciles de corregir después. Trabajamos por separado los aspectos técnicos más importantes para desarrollar nuestra embocadura y el resto de habilidades esenciales para tocar la trompeta: respiración, vibración de los labios, boquilla, notas largas, dedos, registro, flexibilidad, articulación, etc.

Clases de improvisación

Para mi la improvisación es sin duda la mejor forma de disfrutar de la música. Poder traducir nuestro pensamiento musical en sonido a través de nuestro instrumento es una habilidad que requiere de bastante tiempo y esfuerzo, pero que nos proporciona una sensación de satisfacción y libertad difícil de igualar.

Si ya tocas un poco la trompeta o cualquier otro instrumento y te gustaría poder poco a poco ir despegándote del papel, estas clases son para ti.

A través de la comprensión de las progresiones armónicas, el estudio de escalas y transcripciones de solos de músicos reconocidos que nos inspiren, nos iremos adentrando de manera progresiva en el mundo del jazz y la música moderna, con el objetivo de poder elaborar solos con nuestro instrumento que estén en consonancia con los músicos que nos acompañen.

COMBOS

Lo realmente apasionante de aprender a tocar un instrumento es poder tocar con otros músicos, y estas clases son para eso. Sirven para poner en práctica todo el conocimiento que vamos adquiriendo a la vez que son ideales para fomentar la interacción musical, la improvisación y el desarrollo de un repertorio en un entorno colaborativo. Los combos se adaptan a diferentes estilos y niveles, promueven la creatividad y el trabajo en equipo.

Rellena el siguiente formulario con tus preferencias, nivel y disponibilidad y me pondré en contacto contigo para organizar el grupo:

– Instrumento:

– Disponibilidad horario:

– Nivel:

– Preferencias estilo (pueden ser varias): Jazz, Pop/Rock, Reggae, Brass Band.

– Correo electrónico

 

Estoy entusiasmado con la oportunidad de compartir mi pasión por la música en este nuevo espacio y de contribuir al desarrollo musical del barrio. Si estás interesado en mis servicios educativos o deseas más información sobre el proyecto, no dudes en contactarme. ¡Espero verte pronto!

"Llevo dos años dando clase con Andrés y siento que han sido muy productivos. Hacemos técnica de trompeta, ejercicios y, como empezaba de cero en el jazz, hemos visto teoría y práctica a la vez, lo que lo ha hecho mucho más ameno y útil. Lo recomiendo."

Javier Biosca

"Muy amable y paciente. Con buen método pedagógico y facilidades para el aprendizaje. Se van notando los resultados."

Ramón

"Es un gran profesor. Flexibilidad en horarios. Aporta conocimientos de una forma muy didáctica y se amolda a tus necesidades."

Miguel Ángel Rodríguez