Tanto si empiezas de cero como si ya tocas algo de trompeta, a través de estas clases vamos a crear una rutina de estudio personalizada que fomente el progreso sostenible y evite la aparición de vicios que son tan difíciles de corregir después. Trabajamos por separado los aspectos técnicos más importantes para desarrollar nuestra embocadura y el resto de habilidades esenciales para tocar la trompeta: respiración, vibración de los labios, boquilla, notas largas, dedos, registro, flexibilidad, articulación, etc.
Para mí, la improvisación es sin duda la mejor forma de disfrutar de la música. Poder traducir nuestro pensamiento musical en sonido a través de nuestro instrumento es una habilidad que requiere de bastante tiempo y esfuerzo, pero que nos proporciona una sensación de satisfacción y libertad difícil de igualar.
Si ya tocas un poco la trompeta o cualquier otro instrumento y te gustaría poder poco a poco ir despegándote del papel, estas clases son para ti.
A través de la comprensión de las progresiones armónicas, el estudio de escalas y transcripciones de solos de músicos reconocidos que nos inspiren, nos iremos adentrando de manera progresiva en el mundo del jazz y la música moderna, con el objetivo de poder elaborar solos con nuestro instrumento que estén en consonancia con los músicos que nos acompañen.
Lo realmente apasionante de aprender a tocar un instrumento es poder tocar con otros músicos, y estas clases son para eso. Sirven para poner en práctica todo el conocimiento que vamos adquiriendo a la vez que son ideales para fomentar la interacción musical, la improvisación y el desarrollo de un repertorio en un entorno colaborativo.
Los combos se adaptan a diferentes estilos y niveles, promueven la creatividad y el trabajo en equipo.
¡Estoy emocionado de anunciar el lanzamiento de un nuevo proyecto educativo en el barrio del Pilar de Madrid! En los próximos meses, abriré un local dedicado a la enseñanza musical, donde ofreceré una variedad de servicios diseñados para inspirar y guiar a músicos de todos los niveles.